viernes, 27 de noviembre de 2009

Principio del Doble y la Mitad

Bueno, el principio del doble y la mitad es sencillo de aprender.
la mitad de 1.4 es 2 y 1.4 es el doble de 1.4.
Es decir, 1.4 su mitad es 2, la de 2 es 2.8, la de 2.8 es 4, la de 4 es 5.6 y la de 5.6 es 8
y para sacar el doble es al revés, el doble de 8 es 5.6, el doble de 5.6 es 4 y el de 4 es 2.8 y el de 2.8 es 2. y así sucesivamente.

La cámara requiere de un elemento esencial, la luz. El diafragma es la parte de la cámara la cual permite el paso de luz, ésta la registra mediante aberturas en sus aspas y sus tamaños tienen un nombre:

f 1.4 f 2.8 f 4 f 5.6 f 8 f 11f 16 f 22

f 1.1 representaría al ojo humano. / f 1.4 es la máxima abertura, totalmente abierto el diafragma / f 2.2 diafragma cerrado, casi nada de luz, es cuando se presenta la mayor profundidad de campo.

Aqui se aplica el principio del doble y la mitad, donde el doble de apertura del diafragma es el numero menor que le sigue, y la mitad es el siguiente numero mayor en la lista. Es decir, 1.4 su mitad es 2, la de 2 es 2.8, la de 2.8 es 4, la de 4 es 5.6 y la de 5.6 es 8. Mientras más chico es el número, mayor la apertura del diafragma.

Profundidad de campo: la zoa de nitides que existe alrededor del objeto enfocado. A mayor abertura, menor profundidad de campo; a menor abertura, mayor profundidad de campo. Es decir, cuando más cerca esté el objeto de la cámara, menor será la profundidad de campo. Cuando exista mayor distancia entre el objeto y la cámara, mayor será la profunidad de campo.

Nitido es lo contrario a borroso. Lente de 50 ml. es el lente de distancia focal fija.

Velocidad de Obturación: tiempo que dura el obturador abierto para capturar la imagen junto con la luz, su escala de medición se mide en un segundo, y en sus fracciones. En ocasiones se necesitara más de un segundo, es ahí cuando se utilizará la opción de la “B”, que significa Bulbo.V 1 s V 1/2 s V 1/4 s V 1/8 s V 1/15 s V 1/30 s V 1/60 s V 1/125 s V 1/250 s V 1/500 s V 1/1000 s

ISO = ASA (Sensibilidad) 25, 50, 100, 200, 400, 800, 1600.

El exposimetro se mueve a partir de la luz que esta en escena, sin considerar la parte que realmente nos interesa fotografiar. Necesitamos hacer mediciones.

FUENTE CITADA: http://www.normacast.wordpress.com

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