viernes, 27 de noviembre de 2009

La camara oscura y el unicornio

Reseña



Carlos jurado nos habla sobre el arte de capturar imágenes con la llamada caja oscura y todo sobre la vida del unicornio.



Sin duda alguno nos da a conocer todo esto que se vivió en los años atrás acerca de la fotografía, estaríamos hablando de ase mas de dos mil años donde apenas se presentaban los inicios de esta, gracias a Aristóteles, dándonos sin duda la aportación de que ahora en La época actual no puede imaginarse sin la fotografía. Casi no hay actividad humana en la que las imágenes no sean manipuladas, ya que la evolución técnica, tanto en materiales y en equipo, ha sido muy rápido.

Nos muestra todo sobre los inicios la cámara oscura la cual comienza con Leonardo y culmina con Niepce en 1822, obtiene lo que supuestamente es la primera fotografía tomada por el hombre.

El unicornio fue una parte importantísima en la época pasada, pero se sigue hablando si es o no una realidad, si existió o solo fue ficticio por los pensadores de antes. Nos muestra una entrevista con el Dr. Roman Landescu acerca de este tema.

Después de entender toda sobre la caja mágica nos da la manera de elaborar y el material que necesitaríamos para poder realizar una. Y de esta manera tener una breve idea de lo que en tiempos anteriores era y de que manera de utilizaba. También nos da información sobre la manera de fabricar el color de las impresiones de contacto

Desde la cámara oscura para el cine, el principio de esto fue el descubrimiento de las gafas y la primera referencia a la cámara oscura se atribuyen a Bacon. Conforme pasaba el tiempo la linterna mágica fue perfeccionada. Cuando la electricidad fue descubierta, y en consecuencia, el arco voltaico, que fue aprobado por la linterna mágica, lo que mejora notablemente las proyecciones.
Con la llegada de la fotografía, las transparencias pintadas sobre vidrio primitivo fueron sustituidas por las diapositivas y la linterna mágica se convirtió también en una ampliadora fotográfica. Apenas unos pasos más había que tener para la linterna mágica para convertirse en el proyector cinematográfico.
De ahí nos habla del Photochronography el deseo desde hace mucho tiempo para capturar el movimiento se remontan a la primera pre-dibujos históricos, a la pintura, sombras chinas, es posible gracias a la fotografía.


El Cine comenzó a tomar forma con Le Prince, un francés residente en Londres que, con un rollo de película hecha por Eastman Kodak y una cámara con varios lentes, logró disparar veinte imágenes por segundo. Que en aquellos momentos las imágenes no podían ser proyectadas.

Sin duda alguna este libro nos habla de mucha historia sobre los inicios de la fotografía es algo demasiado ilustrativo y de gran relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario